Cardinal Assistance

Las 17 aplicaciones más usadas por viajeros

Perú, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Argentina, ¿cuál es tu próximo destino? Cualquiera fuera, dentro de tu lista de compras y de lo que querés llevar, hay aplicaciones que te vendrá bien descargarlas para disfrutar mucho más del viaje.  

En la actualidad, los desarrollos móviles se han convertido en los grandes aliados de las personas porque permiten acceder a una diversidad de soluciones desde un dispositivo móvil. 

Estos desarrollos o soluciones son las aplicaciones que están disponibles en Play Store o Apple Store y a un clic para descargarlas. 

Para los viajeros son, en concreto, un gran facilitador que resume tiempo y, en ocasiones, también ayuda a optimizar el presupuesto.

Existen apps de viajes en auto, apps para viajeros solos y también apps para conocer gente cuando estás turisteando.

En el artículo de hoy haremos un recorrido por las mejores apps aunque advertimos que no son las únicas. Seguro tendrás algunas más para recomendar.

¡Empecemos!

¿Para qué quiero una app para viajeros?

Quizás es tu primer viaje o querés conocer gente nueva y encontrar los secretos de esa ciudad pero no te gusta salir con guías turísticas y grupos grandes. 

O también, puede que por fin te hayas animado a hacer tu primer viaje sin compañía pero te dan miedo los desafíos que puedas atravesar.  

Además de contar con la asistencia al viajero que siempre te recomendamos que tengas, más allá de que el destino lo pida o no, tenés que saber que muchas veces la solución para esos miedos o necesidades puede estar al alcance de tus manos.  

Por ejemplo, estás en tu casa planeando tus vacaciones, mirando destinos. Un lugar te lleva a un restaurante y el restaurante a una comida y la comida a un hotel y ese hotel a una ciudad. Ahí, podés abrir una de las aplicaciones para turismo que te hayas bajado y empezás a cotizar reservas, excursiones, cenas, es decir, organizar el viaje.

Esto te da cuenta de que hay aplicaciones para cada cosa que quieras hacer, incluso muchas de ellas se pueden convertir en una opción indispensable. Mirá.

¿Qué aplicaciones son indispensables para viajar?

Sí, sabemos que es muy difícil decidir cuál es una app para viajeros indispensable y cuál no. Aquí te presentamos una selección que consideramos que cubre las expectativas de quienes viajan por placer o por negocios:

App de Cardinal Assistance

Dijimos que contar con una asistencia al viajero es importante, tanto como los tickets del aéreo, pues entonces si contratás la mejor asistencia al viajero del mercado tenés que descargar la app para tenerla al alcance de tu mano en caso de que sea necesario. 

Con la app de Cardinal Assistance tendrás notificaciones en caso de emergencia, atención inmediata vía chat o teléfono, datos precargados para ahorro de tiempo y sistema de ubicación vía GPS.  

AccuWeather

Es una página que te muestra el estado del clima en cualquier parte del mundo. Ya sabemos que hoy todos los teléfonos tienen su propia app para la temperatura pero si necesitás más detalles cómo a qué hora empezará a llover o planear excursiones, esta es la app.

Google Maps

Es la nueva brújula para los viajes de hoy. Seguro ya la tenés en tu celular pero si no es así, no lo dudes y descárgala. Te va a permitir salir del paso si sos de los que se suelen orientar y despistarse. Y si sos una persona distraída te va a llevar a donde lo necesites y en el medio que elijas: auto, transportes públicos o caminando. Algún día llegará la opción para aviones o transportes marítimos.

Airbnb

Es la app para descubrir hospedaje y precios. Te sirve para preparar el viaje pero también para alojarte una noche si tu reserva falla o cambias impulsivamente de destino. Una muy similar es Booking.

Foursquare

Es una app que estuvo muy de moda y que volvió renovada. Se basa en la geolocalización para mostrarte cómo son, que hay y hasta actividades que puedes hacer en el lugar que estás visitando.

Apps para viajes en auto

Si te decidís por manejar y conocer nuevos lugares en auto, hay aplicaciones que son más útiles que ir anotando gastos, rutas, quién pago qué o dónde parar.

RoadTrippers

Es una aplicación para viajes largos. Se puede usar para algunos cortos pero su funcionalidad se potencia si decidís alquilar una motorhome o viajar en auto varios días. 

La app te va a mostrar las mejores paradas que podés realizar, lugares para comer o para visitar en el medio del camino. Y te ayuda a calcular el tiempo de viaje.

Drivvo 

¿Viajás con amigos y siempre les pasa que no saben quién pagó qué? ¿O viajás por trabajo y necesitas llevas el control de los gastos? Esta es la app que te hará la vida financiera más fácil. Aunque sea para los viajes.

Podés registrar el consumo de combustible y de lo que debes chequear antes de partir como el aceite, agua y el aire de los neumáticos. 

Yelp

Es una app con reseñas y comentarios de lugares para comer. Hay bares, restaurantes y pubs pero también comercios y estaciones de servicio. Yelp es una de las aplicaciones de turismo por excelencia.

Viajar en soledad: las apps indispensables 

Si es tu primer viaje solo o te cansaste de los viajes en grupo, estás apps te van a ayudar a que la experiencia sea increíble.

Backpackr

Es una app para conocer amigos viajeros y conectarte con ellos en todo el mundo. Personas que quieren ver y hacer lo mismo que vos y con los que podrás empezar una amistad.

Couchsurfing

Es una app para alojarte en casas particulares. Podés elegir casas de familia y terminar desayunando con gente desconocida o alquilar habitaciones disponibles en departamentos de alquiler.

Vas a poder ahorrar dinero, conocer gente nueva y descubrir los secretos del lugar que visitas de la mano de quienes viven allí.

¿Qué app puedo usar para viajar en colectivo?

Al destino que vayas, te vendrá bien saber cómo trasladarte en transporte público, por eso te contamos más sobre una de las apps para viajar en colectivo que más se usan, se trata de Moovit.

Más de un millón de usuarios en 112 países la usan. Es una de las aplicaciones más útiles si vas a manejarte en transporte público.

La app recoge datos de los operadores de las empresas de transporte con lo que van informando los usuarios activos. Y te muestra las rutas posibles y combinaciones necesarias.

Mejores apps para viajar del 2022

Ahora sí, dediquemosle un apartado a las mejores aplicaciones del 2022 que los turistas utilizan:

Pack point

Es parte de las apps que no pueden faltarte este año si sos de los que nunca saben qué llevar. Y, mucho menos, armar la valija de manera eficiente.

Solo tenés que escribir a qué lugar vas a viajar, cuántos días estarás allí y las actividades planificadas, la app te arma la valija. Bueno, no es que venga un robot a hacerla por vos, pero sí te indica todo lo que necesitas llevar.

Mientras vas guardando, vas tildando o tachando lo que ya está listo. Es una app para no olvidarse nada.

Expensify

Es la app más útil para viajes de negocios porque te permite escanear y guardar los tickets de lo que adquieras. El pasaje, el alojamiento, las comidas.

Tendrás un reporte de gastos y todo lo almacenado en tu mail para no guardar papeles y evitar pérdidas.

Flush

Estás en el medio de la calle pero tenes muchas ganas de ir al baño. Esta es la app. Hay registrados más de 200 mil baños en todo el mundo. Baños gratuitos a los que se puede acceder sin problema. 

Sin dudas esta es una de las apps más prácticas. Además, combina con Google Maps y podés utilizarla sin conexión a internet. Sirve también para viajes en auto.

Wifi Map

Con más de 100 millones de servidores o hotspot gratuitos en el mundo, está app te indicará dónde conseguir Wifi gratis. Vas a poder trabajar, contactarte con quien desees y usar tu teléfono sin conectar el roaming.

Aquí te mostramos las apps más originales o más prácticas para viajar. Ahora solo hay que tener en cuenta el espacio disponible en el teléfono móvil. Además de llevar un cargador portátil porque las apps suelen consumir mucha batería.

No te olvides de descargar las versiones offline para poder utilizarlas en cualquier momento.

Recordá que las apps fueron inventadas para hacer más simple el viaje. Vos solo tenes que disfrutarlo.

¿Cuál es la app para viajeros que más usás?