Aprovechar los feriados de las Fiestas para vacacionar

Quienes tienen la posibilidad de pedir unos días personales en el trabajo y no tienen problema en pasar la navidad y el año nuevo lejos de sus amigos y familiares pueden tener vacaciones dobles. Además de las vacaciones en enero, febrero o marzo que le corresponden pueden aprovechar los feriados de navidad y año nuevo, los feriados puente turísticos y los días intermedios que pueden pedir en el trabajo para hacer un total de casi veinte días de vacaciones (contando los fines de semana con los que comienzan y con los que finalizan).

Con tanto tiempo podemos irnos al lugar del planeta que queramos (y podamos). Pero sucede una particularidad. Ya que hay varios feriados, la solicitud de días personales será masiva. Nuestro jefe tendrá que evaluar varios pedidos e ir viendo sobre la marcha si puede disponer de menos personal en días laborales entre largos feriados. Por lo tanto, en muchos casos nos permitirán tomarnos los días solicitados, pero nos avisarán muy sobre la fecha.Esto trae como consecuencia que no podamos planificar nada. Mejor dicho, podemos planificar, a riesgo de que no podamos hacer el viaje, pero muy difícilmente alguien compre pasajes, paquetes turísticos, etc. sin tener confirmación de que efectivamente podrá irse.

Una vez llegada la confirmación, pocos días antes de nuestro viaje, comenzaremos una compra vertiginosa de pasajes aéreos, paquetes de excursiones, alojamiento en hoteles, alquiler de coches, etc. En esta vorágine es sumamente probable que se nos pase por alto contratar un seguro de viaje. Por eso, es conveniente que sea lo primero que contratamos. Como nadie se va a olvidar de comprar pasajes aéreos, no hay riesgo en dejarlo para después. Lo mismo con todos los otros servicios mencionados. Adquirir un seguro de viaje no tiene por qué ser algo engorroso y que consuma mucho tiempo. Tranquilamente podamos contratarlo en cuestión de minutos a través de internet o telefónicamente.

Lo único que hay que hacer es ponerlo primero en la lista de cosas por hacer, de ese modo no nos olvidaremos y la empresa de seguros tendrá algunos días para hacer todos los trámites que se requieran para entregarle su póliza.