Cómo planificar un viaje en Google Maps

¿Ya estás pensando en tus próximas vacaciones? Google Maps es un aliado efectivo para ayudarte a organizar tu viaje. ¡Continúa leyendo porque acá te vamos a explicar todo lo que tenés que saber!

 

El verano está cada vez más cerca y siempre es bueno tener ayuda para organizar tus próximas vacaciones. Lo mismo vale si estás planeando una escapada de fin de semana o si tenés que emprender un viaje de trabajo.

 

Hacerlo con Google Maps es realmente muy sencillo. Más aún si tenemos en cuenta que es una aplicación que usamos a diario y estamos familiarizados con ella.

 

Pero Google Maps es más que una herramienta para guiarte para ir de un punto de partida a un destino específico. Por ello a continuación te explicaremos cómo usarla para planificar tus viajes.

 

También te brindaremos toda la información que necesitás sobre el servicio que ha puesto en marcha Google, My Maps, con el cual podrás crear y gestionar mapas personalizados para tener todo tu itinerario de viaje en la comodidad de tu celular.

 

¿Estás listo para planificar fácilmente unas vacaciones inolvidables?

 

No se diga más, ¡empecemos!

 

 

Por qué utilizar Google Maps y My Maps para planificar tu próximo viaje

 

Generalmente, todos usamos Google Maps para que nos indique cómo llegar a algún lugar. Pero es muy probable que mucha gente no conozca que esta aplicación ofrece una gran cantidad de funciones para planificar de forma detallada un viaje.

 

Por ejemplo, podés organizar tu itinerario explicitando qué paradas querés hacer cada día. Google Maps también te brinda la posibilidad de buscar alojamiento para cada lugar y hasta comprar entradas para los sitios de interés que quieras visitar.

 

Utilizando My Maps, podrás añadir todos esos sitios a un mapa propio. Si bien para crear y editar tu mapa personalizado, deberás abrir My Maps en un navegador web, ese mapa podrás tenerlo luego en tu celular e incluso, compartirlo con otras personas con las que estés organizando tu viaje o que simplemente quieras que conozcan el itinerario de tus merecidas vacaciones.

 

Te mostraremos cómo planificar tu viaje paso a paso utilizando Google Maps y My Maps en tu computadora. ¡Acompañanos!

 

 

Creá tu itinerario de viaje online con un mapa personalizado

 

Para crear tu propio mapa, podés entrar a la página principal de Google Maps o directamente hacerlo desde My Maps.

 

Recordá que debés estar logueado con tu dirección de mail para que el mapa que crees directamente te aparezca en tu celular.

 

Si preferís hacerlo desde Google Maps, hacé clic en el botón del menú que está arriba a la izquierda. En la columna que se desplegará, deberás pulsar sobre la opción “Tus lugares”. Cuando se abra dicha ventana, tenés que cliquear en la pestaña “Mapas” y pulsar en la opción “Crear mapa” que se encuentra debajo de todo.

 

Si te parece mejor trabajar directmente en My Maps, solo tenés que entrar a su página principal, hacer clicen “Empezar” y luego pulsar sobre la opción “Crear un nuevo mapa”.

 

Con cualquiera de las dos variantes, ya tendrás tu nuevo mapa en blanco al cual añadirle todos los destinos que querés visitar.

 

El próximo paso será ponerle un nombre personalizado a tu mapa para que puedas identificarlo con claridad. Para ello, hacé clic donde dice “Mapa sin nombre”. Te aparecerá una ventana en la cual ponerle un título e incorporarle una descripción.

 

Una vez hecho esto, ya estarás listo para agregarle todo el contenido que quieras a tu mapa: paradas, lugares a conocer, actividades a realizar, etc.

 

Para ello tenés las distintas opciones que aparecen a la izquierda para crear capas y también la barra de búsqueda y varias alternativas debajo de ella para crear tu itinerario ideal.

 

 

Configurá tu mapa para planear tu ruta en auto o elegí otro medio de transporte

 

Google Maps te ofrece distintos medios de transporte para organizar tu ruta. Pero tené en cuenta que si elegís planificar tu viaje en micro o avión, Google te mostrará las diferentes ofertas de horarios, líneas y precios, pero te enviará a páginas de terceros para que realices la compra.

 

Si estás pensando en viajar en auto, sí puedes configurarlo y añadirlo en el mapa personalizado que estás creando.

 

Debajo de la barra de búsqueda, hay un ícono de unas flechas llamado “Añadir indicaciones”. Haciendo clic ahí, aparecerá una nueva columna a la izquierda para que definas la ruta y selecciones “en coche” como modo de transporte.

 

 

Fijá tu trayecto incorporando varios destinos o paradas

 

Una vez que marcaste en tu mapa un punto de inicio y otro de destino, podrás agregar la cantidad de lugares que quieras, ya sea como paradas si el viaje es largo o si querés conocer otros sitios.

 

Para ello, en las opciones de la columna de la izquierda tendrás que pulsar en “Añadir destino” e incorporar los que sean de tu elección. El mapa te irá mostrando cómo queda tu itinerario.

 

Una herramienta que podés aprovechar, es modificar manualmente el recorrido que muestra tu mapa. Esto te puede servir si por ejemplo querés visitar un lugar que te queda de paso y solo tenés que desviarte un poco.

 

Si aproximás el cursor sobre alguna ruta de tu mapa, te aparecerán puntos blancos. Solo tenés que arrastrar el que quieras al lugar de tu elección y Google recalculará la ruta para que pase por donde le indicaste.

 

 

Encontrá el alojamiento adecuado para tu viaje

 

Vamos a dejar de lado por unos momentos el mapa que venís creando para ir a la página principal de Google Maps.

 

Estando allí, solo tenés que poner el nombre de la ciudad donde quieras alojarte. Se desplegará una columna de la izquierda. Podés bajar hasta llegar a la sección “Hoteles” y allí hacer clic en “Más hoteles”. La misma opción podés encontrarla en el menú de arriba a la derecha.

 

Una vez que pulsaste ahí, se desplegará un módulo específico donde podrás completar las fechas que te vas a quedar y la cantidad de personas.

 

Además de mostrarte distintas variantes de hoteles, las comodidades que ofrecen y el precio, Google también te da la opción de ver otro tipo de alojamientos.

 

Estando dentro del módulo de hoteles, podés hacer clic en “Alquileres de vacaciones” para ver otras alternativas como departamentos, cabañas, casas, etc.

 

Pulsando sobre cualquiera de las variantes, verás los detalles del alojamiento, fotos, reseñas, etc. Dentro de la ficha de lugar, tendrás la opción de hacer una reserva en un hotel o de contactar al encargado del hospedaje, pero para esto Google te derivará a una página de terceros, al igual que para los pasajes en avión o micro.

 

 

Elegí los lugares más interesantes para visitar

 

Lo más conveniente es que en Google Maps pongas el nombre de uno de los destinos de tu viaje. Una vez hecho esto, hacé clic en el ícono “Cerca” que te aparece en la columna de la izquierda. Se desplegará arriba una barra de búsqueda y sus resultados saldrán dentro de la localización que elegiste.

 

Podés buscar monumentos, atracciones o lo que se te ocurra. Un buen consejo es poner “lugares de interés” para que te aparezcan los lugares imprescindibles que no te podés perder.

 

De cada resultado podrás ver su ficha de información, los datos más relevantes, fotos, guías, etc.

 

Google Maps también te dejará adquirir entradas de algunas atracciones populares, aunque en otros casos te enviará a páginas de terceros para hacerlo.

 

Cuando ya sepas todos los sitios que querrás visitar durante tu viaje, podrás incluirlos en el mapa que creaste.

 

Estando en la página de tu mapa personalizado, pulsá sobre la opción “Añadir capa” que está en la columna de la izquierda. Una vez creada la capa, hacé clic sobre ella para seleccionarla. En la barra de búsqueda escribí los lugares que quieras incluir, pulsá en “Añadir al mapa” y se marcará con un indicador verde.

 

 

Descargá tu mapa y compartilo con varias personas

 

Cuando hayas terminado de armar tu mapa en tu computadora, el mismo ya estará disponible en la aplicación móvil de Google Maps de tu celular.

 

Para acceder a él solo tenés que ir a la pestaña “Guardados” y allí aparecerá la opción “Mapas”.

 

Desde ahí podrás enviárselo a todas las personas que quieras, simplemente pulsando “Compartir” y eligiendo por qué vía mandarlo.

 

Junto a esto, cuando tengas tu mapa listo, siempre es recomendable que descargues la ruta que armaste.

 

Así te asegurarás de que si estás en zonas sin cobertura de conexión de datos durante el trayecto, la aplicación va a seguir funcionando igualmente con normalidad.

 

 

Para que todo salga como lo planeaste, viajá asegurado

 

Dentro de la planificación de tus vacaciones, no te podés olvidar de contratar un Seguro de Viaje o de Asistencia al Viajero para que puedas veranear tranquilo.

 

En Cardinal Assistance trabajamos para brindarte la solución adecuada ante cualquier imprevisto que te pueda surgir en medio de tu viaje.

 

Si con estos consejos te ayudamos a planificar las mejores vacaciones, te invitamos a que compartas este artículo y a que confíes en nosotros para que vos y tus seres queridos estén protegidos mientras disfrutan de destinos increíbles y de un merecido descanso.