Cómo ahorrar en el seguro de viaje

Lo que intentamos responder aquí no es cómo conseguir un seguro de viaje barato sino de cómo reducir su impacto en el costo total de nuestras vacaciones. Contratar un seguro de viaje de bajo costo probablemente no sea una buena idea porque los costos se reducen limitando la cobertura, eliminado ciertos tipos de cobertura, etc., en fin, todas cosas que no recomendamos en absoluto. Este consejo no es sólo porque queremos que usted tenga un buen seguro de viaje, sino también porque muchos países que exigen obligatoriamente contar con un seguro de viaje para ingresar en ellos no demandan cualquier seguro sino aquel que cumpla ciertos requisitos de cobertura bastante elevados.

Entonces, ¿cómo ahorrar? En primer lugar, cabe aclarar que el seguro de viaje no tiene costos prohibitivos, pero, si el lector necesita ahorrar dinero para poder realizar el viaje de sus sueños, una buena manera de hacerlo es aprovechar las promociones. En Argentina, por ejemplo, tiene muchas cuotas para pagar los pasajes aéreos a través de su aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas. Esté usted en el país que esté, es buena idea averiguar si las líneas aéreas que operan en su país ofrecen esta clase de comodidades de pago que hacen mucho más liviano financieramente afrontar unas vacaciones. Esto es especialmente importante dado que el costo de los pasajes aéreos, en muchas ocasiones, representa el desembolso de dinero más grande de todo el viaje.

Muchísimo más difícil es conseguir este tipo de comodidades en los hoteles o en las excursiones, excepto que usted contrate un paquete turístico en una agencia que sea ella la cual le ofrezca un modo de pago conveniente. En resumen, para viajar hay que tener un muy buen seguro de viaje, si vemos que éste nos significa un gasto extra que nos dificulta llevar adelante las vacaciones, no optemos por un seguro más barato y mucho menos por ningún seguro en absoluto. Mucho mejor es buscar comodidades de pago para los servicios que contratamos antes de irnos de viaje y que no merman su calidad al ofrecer promociones.