Los mejores destinos para viajar en abril 2019 y celebrar las pascuas

Un fin de semana largo se avecina en abril y con él la posibilidad de aprovecharlo para viajar. Mientras que algunos ya lo tienen todo planificado, otros están todavía buscando en qué fecha cae Semana Santa 2019. Aquí te contamos cuándo y a dónde ir.

Empecemos por despejar las dudas de los que aún no han hecho planes. El calendario de feriados 2019 tiene un fin de semana largo en abril que es ideal para los que quieren cortar la rutina y viajar. Este año es del 18 al 21 de abril.

Como no son muchos días como para hacer un tour por diferentes destinos, y se trata de la “temporada media” en distintos países, te presentamos los lugares del mundo en donde podrás vivir las pascuas a puro chocolate.

Paris

Dejá el invierno de Argentina y viajá a la primavera de París para envolverte en una propuesta muy chocolatosa y perfumada para toda la familia. Además de vestirse de flores coloridas y aromáticas, los jardines parisinos, como Champs-Elysées, Parc des Buttes Chaumont o Château de Breteuil, entre otros, invitan a oriundos y turistas a participar de las grandes recorridas en búsqueda de los huevos de pascua.

Las chocolateras como Lafayette Gourmet Haussmann, Maison Lenôtre, Angelina o La Maison du Chocolat desplegan sus variedades para estas fechas convirtiéndose en la propuesta mayor para los que visitan París para celebrar las Pascuas en 2019.

Pero no toda la ciudad está bañada de chocolate, también hay actividades temáticas con escenas tradicionales, actos de fe y mucho más que invita a experimentar una semana santa única.

Jerusalén

Si hablamos de revivir el significado de las Pascuas, pues nada mejor que hacerlo en Jerusalén en donde los turistas llegan desde todas partes del mundo para vivir la Semana Santa religiosa que les permite trasladarse unos 2000 años atrás sobre los lugares que la Biblia menciona.

Desde monumentos históricos como el Muro de los Lamentos, hasta iglesias o miradores, todos los sitios se visten de época para exponer las verdaderas Pascuas. Desde Jerusalén se pueden hacer excursiones a Masada y al Mar Muerto, o a Belén, como también se puede hacer un tour del día en la misma ciudad.

Brasil

En el país vecino, ideal para los que no quieren cruzar el océano en Semana Santa, Brasil invita a los turistas a ser parte de la ceremonia de Quema a Judas. Este es el apóstol que traicionó a Jesús y por el cual los oriundos tomaron como costumbre quemarlo durante la Semana Santa.

La representación comienza con la hechura de un muñeco de paja que luego colgarán de un poste con el que cargarán por las calles mientras arde en llamas. Esta celebración se hace para cerrar la Cuaresma.

Para aquellos que no quieren experimentar el sentido de las Pascuas de Brasil, este país tiene múltiples destinos para disfrutar esos cuatro días con playa, sol y caipirinhas.

Estados Unidos

En este país la Semana Santa es sinónimo de Easter Egg Hunt, la caza de huevos más divertida en donde grandes y chicos participan haciéndolos, escondiéndolos y luego buscándolos.

Para los oriundos representa el comienzo de la primavera y las salidas al parque, disfrutando del aire libre, mientras que para los turistas es una excelente propuesta para recorrer Estados Unidos con el mejor de los climas y en medio de una tradicional y dulce fecha en donde el chocolate no falta en ningún lado.

Estos no son los únicos lugares en donde aprovechan estas fechas del calendario de Semana Santa 2019. En distintos países de todo el mundo se celebra de diferentes formas, algunas propuestas más divertidas que otras.

Filipinas, por ejemplo, tiene la costumbre más polémica del mundo porque recrean el dolor que sintió Jesús, mientras que en Portugal, predomina la propuesta gastronómica teniendo al bacalao como el protagonista de estos días.

En definitiva, el hecho es elegir un destino en donde celebrar la Semana Santa 2019 a la medida de las pretensiones. Pasear, descansar o participar de las actividades del lugar será parte de la aventura, al tiempo que salir de la rutina y descubrir otras formas de conectarse con el mundo, puede ser un plan magnífico para un fin de semana largo de Abril.