Requisitos para viajar a Disney desde Argentina en 2022

Paso por paso, te contamos todo lo que tenés que saber para viajar a Disney. Desde la documentación necesaria, requisitos y manejo de finanzas.

Viajar a Disney es el sueño de todos, o de una gran mayoría. Conocer a los personajes de los dibujos animados para los más grandes y de las series animadas para los más chicos. ¡Jugar en escenarios reales y encantados! Todo es maravilloso en Disney.

Tanto así que por años es el epicentro en el que se reúnen las quinceañeras de varios destinos del mundo que, en lugar de celebrar que sus padres y familiares pongan todo el capital en una fiesta a la vieja usanza, prefieren ponerlo en un inolvidable viaje.

Pero, como siempre decimos, lo que se hace sin planificación siempre es proclive a sufrir consecuencias no tan divertidas. Por eso, en el artículo de hoy te vamos a contar todo lo que tenés que saber si querés viajar a Disney.

¡Acompañanos!

¿Qué se necesita para viajar a Disney?

Para viajar a Disney y aprovecharlo al 100% se requiere de una planificación previa que contemple una organización financiera, de documentación y de servicios dependiendo del tipo de viajante que seas, porque no tendrá los mismos requisitos quien viaja con poco dinero, como quien no tiene límite de gastos.

Así las cosas, dividamos el asunto entre:

  • Un viaje ilimitado
  • Un viaje moderado
  • Un viaje de bajo costo

En los tres casos, estos perfiles requieren:

¿Cuánto dinero necesito para ir a Disney desde Argentina?

Cada perfil  (ilimitado, moderado o de bajo costo) realizará una inversión diferente en caso de elegir pasajes aéreos en primera clase o no, alojarse en un hotel de lujo, en uno más económico o rentar una casa por Airbnb, mismo si quieren hospedarse en los hoteles de Disney World o afuera.

Todo esto requiere organización previa, de manera de hacer un uso adecuado de tu capital antes, durante y después de viajar a Disney. No querrás volver con los bolsillos vacíos.

Lo que no debería someterse a juicio de valor es la inversión en seguridad. Para lo cual tendrás que hacerte de un buen seguro de viaje que contemple la asistencia necesaria fuera y dentro de los parques.

Dicho esto, además, tenés que contemplar los costes de comidas y entradas a los parques, lo que también dependerá del tiempo que dispongas, la temporada en la que viajes y en dónde decidas comer: restaurante, paradores o vianda.

Por lo tanto, el dinero que necesitás para ir a Disney desde Argentina es [según los valores indagados en 2022]:

  • Trámites de pasaporte: El valor dependerá de la urgencia con la cual se realiza. Mientras que en tiempo regular (15 días) cuesta $4.000, el pasaporte exprés (demora entre 48 y 98 hs) sale $7.500 y el pasaporte al instante tiene un costo de $25.000, y una demora de 2 a 6 horas.
  • Visa: Este trámite es obligatorio, se realiza en la embajada de Estados Unidos ubicada en territorio argentino y su costo es de USD 160.
  • Entrada a los parques: Disney World tiene una gran variedad de propuestas temáticas que incluyen diversión, hospedaje y traslados, o cada cosa por separado. Los valores empiezan por los USD 50 para arriba, dependiendo de lo que se quiera contratar y qué incluye. Podés consultar acá todos los tickets.

Considerá, además, que tendrás gastos de traslados por separado si no contratás un paquete que ofrece el mismo parque de diversiones. Para simplificar tremenda planificación, el gigante del entretenimiento creó My Disney Experience que es una plataforma en donde podés:

  • Crear una lista de contactos de viaje
  • Vincular tus reservas y tickets en un solo lugar
  • Gestionar reservas de alojamiento y restaurantes, además de las entradas a los parques desde un solo lugar (Mis planes).
  • Descargar una app y hacer todo esto desde tu celular. 

Si querés saber cuántos dólares se necesitan para ir a Disney, bastará con que hagas la conversión de todos los costos en tu moneda local y al dólar oficial, sumando además los impuestos por uso de la divisa extranjera. 

En caso de que estés planeando un viaje a Disney en familia en 2022, no te olvides que podés recurrir a paquetes grupales donde están discriminados los costos para los niños y para los adultos. En tales casos se reduce mucho la inversión, aún cuando son más personas las que se trasladan.

¿Es posible ir a Disney sin visa?

Es imposible entrar a Estados Unidos sin Visa, y por tanto, tampoco se puede acceder a Disney World sin la misma.

Para tramitarla tendrás que dirigirte a la Embajada de Estados Unidos en tu país e iniciar la solicitud de la misma. 

Los pasos a seguir son:

  1. Completá el Formulario DS-160 con el cual pedís la visa de turista.
  2. Pagás el trámite y pedís las entrevistas con el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y con la Embajada.
  3. El día de la entrevista tenés que presentar el certificado de confirmación de la misma, el pasaporte, el comprobante de pago del trámite de la visa, el formulario completo DS-160 y tu DNI (de no tenerlo, podés llevar tu acta de nacimiento o un recibo de sueldo en donde se puedan ver tus datos).

Requisitos para la entrevista por la solicitud de la visa

Una vez que tenés todos los papeles y asistís a la reunión, tenés que saber que:

  • No podés llevar bolso, mochila o cartera
  • No podés tener tu celular, cigarrillos, ni ningún tipo de dispositivo electrónico.
  • No podés tener cosméticos, sustancias o líquidos.

De cumplir todos estos requisitos, vas a poder acceder a la entrevista con quien tiene que controlar cuál es el motivo de tu viaje y cuál será el itinerario. Tenés que saber además que te vas a ir de la embajada sin tu pasaporte porque quedará en el recinto para su correspondiente registración, pero eso es normal y te será devuelto a la brevedad. 

Como podés apreciarlo, viajar a Disney es un sueño pero antes de viajar tenés mucho por hacer. Si no querés que se convierta en una pesadilla, planificá con tiempo y asegurate de contar con todo lo necesario para tener un viaje tranquilo, desde una asistencia al viajero adecuada y un seguro médico correcto (recordá que los costos de salud son muy elevados en Estados Unidos), hasta las reservaciones de restaurantes y parques, todo con tiempo.

Una vez que llegues al mundo de las diversiones, solo restará que empieces a disfrutar.