Seguro viajero internacional: Consejos para viajar al exterior

Ya sea que vayas al mundial o simplemente de viaje por vacaciones o negocios, debes contar con un buen seguro viajero internacional. Acá te dejamos recomendaciones para tener en cuenta antes de tener tu pasaje en mano.

Estamos más que invadidos por el espíritu munidalista, así que si estás planeando un viaje y queres incluir al país de las noches blancas y de paso disfrutar del buen fútbol, deberás tener en cuenta  que planificar correctamente tu viaje a tiempo, te librará de varios inconvenientes. Algo en lo que deberás ocuparte es en tener la asistencia al viajero en el mundial acorde a tu viaje.

Lo más imporante es que para viajar a Rusia, es necesario un visado que tenés que tramitar personalmente en la Embajada de este país. Hay dos tipos, el turístico solo para actividades recreativas, y el de negocios si tu viaje es de carácter profesional.

Pero además de toda la documentación, hay otras cuestiones no menos importantes que necesitas tener en cuenta en la asistencia al viajero en Rusia y es que este es un país con temperaturas muy bajas que, justamente por la falta de costumbre, pueden acarrearte algunos problemas de salud.

Por eso, siempre es recomendable que el seguro de viaje para Europa contemple una suma relativamente considerable ya que la medicina rusa no es pública y, por lo tanto, los costos son elevados.

Más allá de rusia 2018

Y sí, sabemos que la Copa Mundial no lo es todo y es posible que quieras aprovechar tu paso por Rusia para seguir recorriendo. En ese caso, es obligatorio el seguro medico para viajar a Europa 2018 .

Muchos que, como vos, soñaban con este año alentar a su selección  y planearon con mucho detenimiento su viaje pueden querer, también, conocer otras grandes capitales europeas como Londres, París, Madrid o Barcelona.

Inglaterra ofrece muchas y diversas ofertas y posibilidades para el turista, pero la mayoría siempre se decanta por la fasinante ciudad del Big Ben. Y, en ese caso la cobertura medica en Londres  es un requisito fundamental para disfrutar al máximo la experiencia londinense y, de esta manera, estar completamente cubiertos frente a cualquier problema de salud que puediera surgir durante la estadía.

Claro que ya “de gira”, porque no pasar por la capital del romanticismo en su máxima expresión, París.

Pero, cest la vie, si tenías la intención de sumar a esta ciudad en tu plan de vuelo, la cobertura médica para viajar a Paris  también será un requisito básico con el que tendrás que contar para poder tramitar tu visado siempre teniendo en cuenta que, si tu estadía va a ser de menos a 90 días, con el visado Schenger y el seguro de viaje será suficiente.

Lo mismo si tu destino es España, su gran historia y sus ricos tapeos. Aquí también será fundamental cumplir con los requisitos que te permitirán disfrutar de una estadía sin problemas.

La tierra culé, es una de las ciudades más importantes de España y es elegida por miles de turistas en cualquier momento del año, por lo que será necesario que cuentes con un seguro de viaje a Barcelona, de al menos 30.000 euros de cobertura, que te de la comodidad de estar protegido ante cualquier circunstancia.

Ya en España si querés aprovechar tus días al máximo no se puede dejar de visitar Madrid. Y por supuesto, acá las reglas tampoco cambian, el seguro de viaje en Madrid también es un requisito clave si queres pasar unos días inolvidables en la capital madrileña.

Como ves el seguro de viaje es obligatorio, no hay vuelta, asi que si te decidís a irte al exterior tenes que contar con una asistencia al viajero y contemplar que la empresa que vayas a contrar cuente con un representante o sucursal en Europa.

Este seguro de viaje para Europa te va a garantizar, entre otras cosas, la asistencia médica por enfermedad, accidentes, además de que también existe la posibilidad de que puedas perder tu pasaporte, el vuelo o la conexión y es fundamental estar y ser prevenido ya que en general este tipo de viajes suele ser un logro muy soñado para el que siempre deseamos que todo salga perfecto.

¿Cómo conseguir un seguro de viaje internacional barato?   

Comprar un seguro de viajes puede ser engorroso, pero si vas a viajar al extranjero sí o sí debes contar con uno, especialmente en aquellos países donde la atención médica es costosa o incluso lo exigen para poder ingresar.

Por supuesto, todo va a depender del tipo de seguro y la compañía que elijas, pero básicamente un seguro de viajes te permitirá:

– Que te compensen económicamente para cubrir tus gastos en el caso de que sufras un accidente.

– Que puedas conseguir una ambulancia en cualquier lugar donde estés.

– Recibir asistencia telefónica ante cualquier situación.

– Que puedas cambiar tu pasaje de regreso.

– Que encuentres alojamiento de emergencia, si fuera necesario.

– Enviarte dinero rápidamente ante unapérdida.

– Repatriado de restos al país de origen; entre otras muchas otras cosas.

Pero cómo conseguir un seguro de viaje internacional barato, ese es el quit de la cuestión.

Hacer un viaje y mantener los costos bajos es el sueño de más de uno. Y eso incluye un seguro de viaje internacional que te proporcione tranquilidad tanto a vos como a los tuyos.

Los seguros o coberturas de viaje tienen distintas clasificaciones, como los seguros de viaje para embarazadas, de viajes de placer, seguros de viaje con preexistencia, para deportistas, mochileros, para smartphones o tablets y también están aquellos destinados a los turistas que  eligen viajar en cruceros.

Lo importante, a la hora de contratar la cobertura adecuada para tu viaje, es que te asegures que cubra todos los requerimientos del país que elegiste como destino además de todas tus necesidades para, de esta manera, garantizarte que no vas a gastar más dinero del que corresponde si algo te sucediera durante el viaje.

En definitiva, lo que no debemos pasar por alto es que a la hora de viajar contar una protección en todo momento y en cualquier lugar ,te asegura no solo la prevención sino el disfrute, cualquiera sea el destino que hayas elegido.