Seguro de viaje internacional

Si estamos planeando el viaje de nuestra vida, lo último en lo que queremos pensar, es en qué sucedería si nos enfermamos o accidentamos mientras estamos en el extranjero. Pensémoslo nuevamente, un seguro de viaje internacional no solamente es una opción adicional, contar con seguro es casi tan importante como el mismo pasaje o la visa, es algo imprescindible.

 

En un país extranjero, es muy probable que nuestro seguro de salud nacional no tenga cobertura en absoluto, aquí es donde hacen su aparición el seguro de viaje internacional: nos ofrece protección a nosotros y nuestra familia en caso de enfermedad o accidentes, puede cubrir gastos médicos y de internamiento hospitalario o clínico, emergencias, evacuaciones, urgencias dentales y una larga lista de otras situaciones que en algunos casos podrían incluso tener un costo de muchos miles de dólares.

 

Un seguro de viaje internacional también ofrece cobertura en el caso de otros eventos desafortunados, si por alguna razón debemos cancelar nuestro vuelo, por ejemplo debido a una emergencia, esto puede ser cubierto por algunos seguros de viaje, también pueden cubrir nuestros gastos cuando, por ejemplo, un tren está retrasado debido a un clima tempestuoso o si nuestro equipaje ha sido extraviado o robado, gracias a un seguro de viaje podemos recuperarnos de algunas de estas pérdidas.

 

Muchos seguros, sino  la mayoría, ofrecen otros beneficios como por ejemplo asistencia telefónica a nivel mundial gratuita, disponible las 24 horas del día los siete días de la semana para casos de emergencia o cualquier problema que requiera su asistencia, por ejemplo reprogramar un vuelo que hemos perdido, ayudarnos a localizar una farmacia cercana u ofrecernos asistencia para reemplazar nuestro pasaporte perdido.

 

Hablando estadísticamente, las probabilidades de sufrir un accidente, robo u otro evento desafortunado mientras estamos de viaje, se están incrementando, incluso si tomamos todas las recomendaciones y precauciones razonables como llevar el dinero en lugares seguros o vestir de forma poco llamativa. Por nuestra tranquilidad y la de nuestra familia, debemos contar con un adecuado seguro de viaje internacional que cubra la mayoría de eventos a los que todo viajero, inevitablemente, está expuesto.