Seguros de viaje para surfers, todo lo que tenés que saber

Si estás pensando posibles lugares para ir a surfear, estos consejos pueden ayudarte a elegir tu próximo destino y asegurarte un viaje sin preocupaciones con una asistencia al viajero adecuada al nivel de riesgo que quieras tomar.

Así sea una excursión durante las vacaciones o un viaje exclusivo para disfrutar de las olas en todo su esplendor, subirse a la tabla de surf no es para principiantes. No sólo tenés que planificar cuál será el lugar dependiendo del oleaje, sino además con qué asistencia al viajero en Europa o seguro de viaje al Caribe vas a contar, por las dudas.

Dejemos los riesgos de lado por un momento y echemos un ojo en el mapa para conocer las mejores olas, ideales para surfear, en Europa o en el Caribe, dos ubicaciones geográficas con los destinos más elegidos por los surfistas profesionales.

5 destinos europeos recomendados por surfistas experimentados

Praia Norte – Portugal

Praia Norte es considerado uno de los mejores parajes de la localidad portuguesa de Nazaré con el oleaje perfecto para los surfistas más exigentes. En estas aguas fue donde el surfista profesional Garrett McNamara, un hawaiano de 45 años, dominó una ola de 30 metros de altura en Praia Norte batiendo así un récord mundial.

Si planés este viaje sin mucha experiencia con la tabla de surf asegurate más que nunca de contar con una asistencia al viajero en Europa.

Playa Bastiagueiro en Oleiros – España

Es una playa rectilínea con una longitud de 580 metros de arena blanca. Dicen que es una de las playas perfectas para practicar surf con seguridad ya que no tiene corrientes marinas ni fondos rocosos.

Playa de Razo en Carballo y Playa Cabopino – España

Ambas son ideales para principiantes, aunque esto no te liberará de contar con un seguro de viaje barato, al menos. Plaza de Razo se caracteriza por tener un oleaje tranquilo que permite que cualquier persona mayor de 8 años puede inscribirse en los cursos que brinda la Escuela de Surf de Razo todos los fines de semana del año. Esta playa tiene 800 metros de longitud por 30 metros de ancho. Cabopino (también conocida como Playa de Artola) es una playa aislada de arena dorada y oleaje moderado.

Playa de Mundaka – País Vasco

Aquí  se celebra una de las pruebas del campeonato mundial de surf. Muchos coinciden en que es la playa de los surferos por excelencia. Es conocida mundialmente por tener una de las mejores olas del planeta.

Destinos caribeños

Si además de buenas olas y un paisaje increíble estás buscando un clima cálido en cualquier momento del año que vayas, las playas del caribe son la opción perfecta.

Si bien esta región no tiene como requisito que los turistas contraten un seguro de viaje al Caribe, algunos optan por tener el seguro de viaje de VISA, al menos, por los riesgos que pueden correr durante la práctica del deporte.

Archipiélago de Bocas del Toro. Panamá

Los expertos aconsejan visitar el archipiélago de diciembre a marzo, debido a que en esa época es posible encontrar los mejores spots de surf. Además de todo lo que un buen surfista busca en destinos como estos,  la belleza natural de estas islas rodeadas por unas casitas muy pintorescas completan todo lo que cualquiera puede pedir durante un viaje.

Wariruri y Aruba

Estas playas se caracterizan por sus fuertes olas. Por este motivo muchos también las eligen para practicar bodyboard.

Puerto Viejo, Costa Rica

Muchos coinciden en que aquí están las olas más fuertes de Costa Rica. Vas a encontrarte frente a frente con la famosa e impresionante Salsa Brava, una ola de estilo hawaiano, tubular, con fuertes corrientes y un fondo de arrecife que cuenta con dos picos, uno de izquierda y otro de derecha, que los entendidos consideran única.

Viaje arriesgado, viaje asegurado

Si sos un fanático del surf, seguramente ya te estás imaginando sobre tu tabla surfeando las olas en un encuentro profundo con la naturaleza. Tenés que saber que, por más que sólo quieras pensar en el momento del disfrute, una forma de que nada te detenga para hacerlo posible es siendo precavido.

¿Escuchaste hablar acerca de los servicios de asistencia al viajero? ¿Sabías que existen seguros de viaje exclusivos para surfistas?

Aunque hayas elegido como destino el Caribe o Europa, vas a necesitar un seguro de viaje. Es importante que te tomes el tiempo para investigar y encontrar una opción adecuada para vos y de ser posible que también sea un seguro de viaje barato.

No insistas con eso de que contás con mucha o cierta experiencia y que no va a pasarte nada. Los accidentes ocurren de maneras inesperadas y tenés que estar preparado para que desde un golpe hasta algo más grave no se convierta en algo peor de lo que puede ser.

Cortes, luxaciones, quemaduras solares, infección de oídos, éstas son sólo algunas de las lesiones más comunes. Las partes del cuerpo que más heridas sufren con la práctica del surf son la cara, los pies y las piernas, mientras que las que más índice de roturas tienen son las costillas y los huesos del rostro.

A pesar de que uno puede practicar el deporte con responsabilidad, no podemos controlar las acciones de aquellos que nos rodean en ese momento.

Uno de los factores que hacen propensos los accidentes durante las vacaciones es la gran concentración de personas en un mismo lugar. También hay playas que se saturan en cualquier momento del año. Por lo tanto una de las posibilidades es que se golpeen entre los propios surfistas (tabla incluida) lastimándose mayormente la cabeza y la cara.

Contar con un servicio de asistencia al viajero te da la tranquilidad de que ante una eventualidad vas a tener un lugar de confianza donde atenderte rápido y seguro; según la gravedad del incidente vas a poder retomar la actividad al día siguiente sin que se arruinen por completo tus vacaciones.

Buscar con anticipación diferentes opciones de seguro de viaje al Caribe, o una asistencia al viajero en Europa te va a permitir dar con un buen precio. Conseguir seguros de viajes baratos es posible, aunque lo más importante no es ahorrar sino que seas consciente de estos riesgos y estés prevenido ante cualquier eventualidad para no perder tiempo y dinero innecesariamente y que puedas seguir disfrutando de tu aventura.