Asistencia médica al viajero: Prioridad a la salud

La asistencia médica al viajero suele ser parte de un paquete adquirido por un cliente a alguna compañía de asistencia al viajero, que se preocupa por los diversos aspectos que podrían beneficiarse de asistencia en un viaje. Uno de esos casos es la asistencia médica que podría necesitar el turista, ya sea si fuera por alguna enfermedad preexistente o crónica que le dio problemas inesperados, una enfermedad adquirida durante el viaje o un accidente físico. Por ser uno de los aspectos del viaje más variables (no se sabe si ocurrirán o no, y con qué magnitud), es necesario contar con una cobertura extensa que permita solucionar varios tipos de imprevistos médicos.

Si bien la asistencia al viajero también se preocupa por aspectos del viaje relacionados con el transporte, equipaje y hospedaje del viajero, más del 50% de lo que cubre un servicio estándar de este tipo se enfoca en la salud del cliente. Si se incluye la odontología y medicamentos, ese porcentaje puede subir hasta un 75% o incluso más. Esto también dependerá de la cobertura que quiera el cliente y si desea darle una prioridad superior al tema médico, que por lo general, sí es solicitado por los viajeros. La salud es prioridad porque la vida del viajero podría depender de la atención que se le den y, en muchos casos, puede representar un gasto fuerte.

No basta que la cobertura médica de un paquete sea más de la mitad de los aspectos que cubre una asistencia al viajero, es necesario que la cantidad que destine para esos aspectos médicos sea suficiente para el tipo de viaje que se planea hacer. En el caso de Europa y los países Schengen, es obligatorio que el plan de seguro del viajero tenga un monto mínimo de 30.000 euros destinados a la asistencia médica por enfermedad o por accidente, por lo que es importante revisar los requisitos de cada país en estos aspectos, y si no los hay, calcular si el monto que ofrece la asistencia al viajero es suficiente, basándose el viajero en el cambio de moneda y los costos médicos del país que visita.

Si bien la cobertura de asistencia médica al viajero es incluida en la mayoría de los planes que ofrecen las compañías de asistencia al viajero, es el trabajo del cliente decidirse por un plan que ofrezca la cobertura médica adecuada para él. La prioridad a la salud es tal en estos casos, que si existen posibilidades de hacer deportes de alto riesgo o si hay una condición médica preexistente, es posible encontrar un plan específico que incluya la atención a cualquier caso especial que el cliente quisiera ver cubierto.

Cotice online ahora y conozca nuestros planes.