¿Dónde ir de vacaciones sin auto en Argentina?

¿Querés viajar en estos días de primavera, pero no tenés auto? ¿No sabés qué hacer? Tenés que conocer que no hace falta contar con un vehículo para disfrutar de unas merecidas vacaciones en la República Argentina.

Y es que el país cuenta con lugares hermosos de montaña, ríos y hasta costas marinas, que pueden ser visitados utilizando el transporte público, privado o incluso con la contratación de un tour guiado. 

En este post te contaremos cuáles pueden ser esos sitios que te impresionarán y a los cuales podrás viajar sin que tengas que utilizar tu auto.

¡Sigue leyendo hasta el final!

11 lugares de Argentina para conocer

¿Estás listo para explorar las mejores opciones que hemos separado para vos? ¡Acompañanos!

Delta del Tigre y San Isidro: recorrido de ensueño

Este es uno de los lugares más hermosos para escapar de la ciudad y disfrutar de un recorrido muy interesante a solo pocos kilómetros de Buenos Aires, capital del país.

Si estás en capital llegar es muy sencillo, pues solo debes tomar el tren en el sector de Retiro, el cual te llevará hasta Tigre en sólo 45 minutos.

En él, podés admirar las calles adoquinadas y las grandes mansiones de San Isidro, una experiencia que seguramente agradecerás porque no implica mayores gastos.

Posteriormente, podrás disfrutar de un crucero por los canales y las islas del idílico delta del Tigre.

El recorrido podrá incluir una visita al mercado de frutas y la catedral, así como también probar algunas empanadas caseras.

Cataratas del Iguazú: experiencia encantadora

El Parque Nacional Iguazú forma parte de un viaje que sería perfecto para quienes tienen poco tiempo en Argentina.

Llegar a ellas, puede ser por medio de un tour guiado  o también podrás tomar un colectivo en la terminal de Retiro.

El viaje por tierra será de 19 horas, pero si prefieres podrás llegar vía aérea, en sólo una hora y media.

Allí podrás disfrutar de las famosas cataratas de Iguazú, localizadas en la provincia de Misiones, al norte del país. Hay un sinfín de opciones en cuanto a hospedajes, la mayoría con un concepto ecológico muy interesante y con vista a las caídas de agua.

Mendoza: región vinícola por excelencia

Mendoza es la región vinícola más famosa y grande de Argentina. Esta es muy conocida por sus malbec, así como cabernet sauvignon y chardonnay.

Si bien la recomendación para viajar hasta allá puede ser un tour guiado, para lo cual hay muchas opciones en la web, también es posible llegar vía terrestre o aérea, partiendo desde Buenos Aires.   

Allí, podés disfrutar de la cata de vinos en diferentes bodegas, incluyendo bodegas boutiques.

También hay una gran variedad culinaria de platos gourmet, los cuales, naturalmente, serán acompañados de los más exquisitos vinos argentinos. 

Río de la Plata: los más hermosos paisajes

Definitivamente no hace falta contar con vehículo para recorrer el legendario Río de La Plata, donde podrás explorar los  paisajes más hermosos que hayas visto jamás.

La opción más viable para hacer el recorrido es por medio de un ferry que podrás tomar en diferentes estaciones de Puerto Madero, donde incluso podrás llegar hasta la ciudad de Colonia, en Uruguay.

El viaje sólo dura una hora y en el camino podrás disfrutar de los mejores parajes naturales e incluso cruzar hasta el país vecino y volver.

Buenos Aires: tour en autobús

Para ver a Buenos Aires en sus propios términos y ritmos, no hace falta contar con un vehículo. Existe el llamado tour en autobús, que te llevará a conocer a fondo a la ciudad de la furia.

Para ello podrás reservar los boletos del autobús con paradas libres. Los pasajes son válidos por 24, 48 y 72 horas y te permitirán subir y bajar en 20 estaciones diferentes. 

Al estar a bordo, vos tenés la posibilidad de disfrutar de las vistas desde una cubierta al aire libre o mantenerse en ambiente climatizado dentro del colectivo.

San Antonio de Areco: un día al mejor estilo gaucho

No hace falta contar con un vehículo para aventurarse en las pampas argentinas salvajes y disfrutar por lo menos por un día de la vida de un verdadero gaucho.

La mejor opción es viajar a un rancho en San Antonio de Areco, uno de los pueblos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires.

La opción más válida es contratar un servicio de tour que salga desde Buenos Aires u otra población cercana, a fin de que lo guíe a uno de los ranchos cercanos. Las opciones son muchas en la web.

Allí podés montar a caballo o viajar a través de un sulqui (carro de caballos). También podrás visitar la localidad rural de San Antonio de Areco, donde almorzás tipo barbacoa y conocerás un poco más del folklore.

Quedarás fascinado con los espectáculos de trucos de cuerda de los gauchos, así como su facilidad para domar caballos.

Villa Pehuenia: un destino de un cuento

Para imaginarse caminar en un pueblito como salido de un cuento no es preciso contar con un auto. Eso es Villa Pehuenia, en Neuquén, una aldea de montaña con lagos espejados y cabañas pintorescas.

Se encuentra a sólo 310 kilómetros de la ciudad capital y es uno de los destinos poco conocidos de la Argentina. 

Si querés conocer sólo tenés que contratar un tour privado, el cual podés encontrar en diferentes agencias de viaje que encontrás en la web.

Si no, sólo tenés que tomar tu mochila y subirte a un colectivo que te llevará directo a ese lugar paradisíaco. 

Mar de Plata: el océano a tus pies

Argentina también es el océano Atlántico y llegar hasta allí es muy sencillo desde la capital del país. Mar de Plata es la mejor opción para quienes desean darse un baño en el mar, sin tener que viajar al Caribe.

Actualmente, llegar a la capital del sol en Argentina no requiere de contar con un auto, ya que incluso es posible hacerlo en tren, partiendo desde Retiro.

El boleto no saldrá en más de 600 pesos, pero es necesario que lo adquieras con tiempo, ya que casi siempre el servicio está colapsado.

Mar de plata cuenta con un sinfín de opciones para visitar tanto en horas nocturnas como diurnas y una infraestructura ideal en las playas, para que pases un día de verano espectacular.

Rosario: bañada por el río Paraná

Una de las ciudades más cercanas y hermosas a donde podrás viajar sin la necesidad de contar con un auto es Rosario.

 Podés viajar tanto en colectivo. el cual parte del terminal de ómnibus de Retiro o utilizando el servicio de Trenes Argentinos, cuyo ramal parte del mismo lugar. 

Rosario es la segunda ciudad más importante de la provincia de Santa Fe y tiene una influencia europea que enamora a propios y visitantes. 

Cuenta con una oferta culinaria sensacional, de las mejores del país y del mundo. Uno de sus principales atractivos naturales es el río Paraná, a cuyas orillas hay un lindo paseo que es el centro de reunión de los visitantes.

Laguna de Lobos: paraíso cerquita

A sólo 115 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Laguna de Lobos constituye un destino para pasar unos días en familia, sin tener que gastar mucho.

Si no querés usar tu vehículo, llegar es muy sencillo, bien sea en  colectivo o contratando un tour guiado a través de cualquier agencia de tu confianza.

Cuenta con el complejo de camping y cabañas Bahía de Los Lobos, el cual posee restaurantes, proveeduría, pileta, juegos para chicos, deportes acuáticos y actividades de pesca.

Incluso el camping está habilitado para acampar y posee puestos para trailers y casas rodantes.

San Clemente del Tuyú: naturaleza enigmática  

Ofrece opciones accesibles para pasar unos días junto al mar a sólo 300 kilómetros de Buenos Aires. 

Para llegar sólo es cuestión de tomar un colectivo en la terminal de ómnibus en Retiro y disponerse a disfrutar de atracciones como el Mundo Marino, así como las termas marinas o las dunas de Punta Rasa, donde el mar se funde con el bosque. 

¡Finalizamos!

A estas alturas ya debes estar consciente de cuáles son los destinos turísticos a los cuales puedes viajar sin la necesidad de contar con un auto, tanto cerca como un poco más lejos de la ciudad capital de la Argentina.

Lo fundamental es que hagas la elección adecuada en base a tu tiempo y presupuesto. Y así vivirás las vacaciones más lindas que puedas imaginar.

Si te gustó el tema te invitamos a que lo compartas con tus amigos en las redes sociales.